Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Bienes raíces

Surfing

Hoteles

Playas

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

 

 

 

" Mundo Joven"

Espacio de opinión para la juventud de la Costa de Oaxaca.

diciembre de 2002

En estos tiempos, todo el mundo ha estado pasando por una asquerosa crisis economica la cual nos trae a todos de cabeza;  el estrés es algo de todo los dias;  la preocupacio de las familias,  quejándose por no tener los suficientes recursos economicos para darle a sus hijos una buena calidad de vida. Pero ¿que es lo que pasa?

los modelos económicos de nuestro gobierno... ¡Pura basura!;  realmente no hacen nada por sacar adelante la economía del país, sólo se preocupan por enriquecerse ellos mismos y  disfrutar de sus relaciones sociales, palancas, etc... Lamiéndose las suelas unos a otros.  Sólo viven en un mundo en donde si a reuniones se invitan por la espalda se critican.

Pero... ¿para qué englobar el problema a nivel país?:  no nos vayamos tan lejos;  solamente observemos  los problemas de este hermoso puerto:

¿Hermoso?, bueno,  a medias... tenemos sol, playa y un buen ambiente;  pero ¿de qué sirve tanto potencial si no es explotado? , y todos nos quejamos de ésto... ¿cómo demonios pensamos salir adelante?

¿cómo hacer que este puerto produzca, que salga adelante?, ¿cómo hacer que salga un poco mas de dinero para vivir bien?

Si el gobierno municipal  sólo se la pasa peleando, teniendo riñas,  ya que una parte dice que el puerto le pertenece y otra parte alega  lo mismo... y nadie hace algo por ponerse de acuerdo.

Politicos que hurtan los bienes del pueblo y lo timan sin conciencia ¡¡¡¡¡¡¡¡ pónganse las pilas !!!!!!!!!

¿Qué es lo único que hacen? ir a fiestas, implementar su capacidad de relacionarse y alabarse unos a otros ... la hipocresía en su plenitud.

¿Porqué mejor no implementan sus aptitudes politicas para el servicio de la comunidad ? y  hacer que Puerto Escondido crezca como debe ser y no seguir con esa cultura que casi se convierte en ley: salir de Puerto Escondido , hacer algo productivo fuera de este lugar y regresar;  ya que si nunca se sale de aquí,  nunca se hará nada...   Eso es basura y no otra cosa.  ¿Por que necesariamente se tiene que salir de aquí?

Pero ¡ohh!... desilucion,  no hay de otra... , mientras el gobierno local no haga algo para impedirlo.

¿Porqué no llevar el pleito de las cabeceras munipales a una instancia federal?,  tal vez por que a nadie le conviene.  claro a quien le va a convenir si Puerto Escondido es la fuente de ingresos de ese par de pueblos incapaces de obtener ganancias, pues no tienen nada de potencial,

Saben que llevar el problema a una insatancia federal podria implicar perder el puerto, que finalmente, sería lo mejor para sus habitantes...  ya que éste crecería rápidamente siendo independiente, atrayendo inversionistas, los cuales construirían atracciones y para ésto, harían publicidad...

Miles de turistas vendrían cada año a visitar este lugar dejando dinero y abriendo así, espacio a más empleos,

¿ no seria ésto genial?

Tal vez dirán que es un sueño...está bien... quizá lo sea,  pero todo comienza con éso... un sueño

Pero trabajando duro y echándole ganas,  todo se hace realidad... y es verdad no sera fácil pero sólo es cuestión de que el pueblo lo quiera, lo pida,¡ lo grite!  es cuestión de arriesgarse,  de no tener miedo.

El puerto es del pueblo. Es por éso que éste debe levantarse y hacer algo por el bienestar de todos.

 

JOYA LOPEZ PEDRO DANIEL

vallarto@escondido.com.mx


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia  Bienes Raíces Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2002 info@escondido.com.mx