Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Clasificados

Surfing

Hoteles

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

earth02.gif

Imágen satelital 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio de 2002

El pasado jueves 13 de junio, el equipo de futbol infantil del colegio "Benjamín Bloom" goleó al equipo del colegio "Calmecac" por un marcador de 7-4.

Lo que prometía ser una simple "cascarita" amistosa, se convirtió en un duelo para enfrentar viejas rencillas entre estos dos colegios particulares (en Puerto Escondido, existen 3 colegios particulares; el tercero es el colegio "juan Rulfo").

El equipo del colegio "Benjamín Bloom" estuvo integrado por los jugadores Jesús Jiménez "chuchín", Martín Iván Valdéz, Enrique garcía Tinoco, Isaac S., Armando Ortiz, Manuel alejandro Torres, Hafid Ziga, Eduardo Palacios y Alejandro Villanueva.

Por su parte, el equipo del colegio "Calmecac" tuvo, entre otros, a Alejandro Cruz, Angelo, Nico Ziga, Ricardo Cervantes, Iván Mijangos , Paco Mauríes y un refuerzo de mayor edad, Emmanuel Viviano, ex-integrante del colegio "Bloom".

El partido fue abrumadoramente dominado por los jugadores del colegio "Bloom" quienes, suponiendo que sólo jugarían un partido amistoso, o más expresamente, una "cascarita", fueron llegando desorganizadamente  a la cancha del equipo contrario sin más compañía que sus ganas de jugar y su talento.

Por el contrario, el equipo del "Calmecac" tomó las cosas tan "a pecho",  que organizaron a numerosos padres de familia para el apoyo en las porras.  El ambiente estaba, pues, completamente favorable a los pequeñines del colegio "Calmecac", pues jugaban en su cancha apoyados por sus padres de familia, además de contar como árbitro con el profesor de educación física de su colegio, el prof. César Antúnez, el cual desempeñó tan imparcial e impecablemente su trabajo que fue cambiado en el segundo tiempo por otro árbitro, padre del portero del colegio "Calmecac".
Los dados, pues,  cargados por completo a favor del equipo local.
Sin embargo, el juego de los desgarbados alumnos del colegio "Bloom" fue tan brillante, que su presencia y estilo fueron abrumadores para sus rivales. Uno a uno, fueron cayendo los goles de "Chuchín" (2), Martín Iván, Armando Park (2) y ,  amén de un gol anulado a Lalo Palacios.

Por su parte, los goles del equipo del "Calmecac" fueron anotados por uno de sus mejores jugadores, el "terrible" Paco Mauríes, que se ha convertido en la estrella de su equipo.
No obstante, los goles eran insuficientes por lo que tuvieron que llamar a  Emmanuel Viviano, jovencito ya de secundaria y un ex-jugador del colegio "Bloom", quien entró a jugar a pesar de las protestas de sus ex-compañeros, quienes argumentaban que éste era un encuentro a nivel de escuelas primarias y no de secundarias. De nada valieron las protestas, Emmanuel alcanzó a anotar dos golazos y de paso, jugar rudamente contra sus ex-compañeros, por lo cual se mereció una sonada crítica por parte de sus ex-maestras.

Así que al final, los pequeñínes ganadores terminaron felices con los pocos padres que les apoyaron, mientras los derrotados jugadores y padres de familia del colegio "Calmecac" se retiraron frustrados en la espera de una mejor oportunidad, que estamos seguros, llegará pronto.
 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia Clasificados Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2001 info@escondido.com.mx