Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Bienes raíces

Surfing

Hoteles

Playas

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

Imágen satelital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Ciclista "San Pedro", de san Pedro Mixtepec, Oaxaca.

El club ciclista "San Pedro"

San Pedro Mixtepec, Oaxaca septiembre de 2002

Dentro del marco de las festividades del mes de septiembre, el pasado lunes 15, pudimos asistir a dos eventos deportivos organizados por el municipio de San Pedro Mixtepec.

El primero de ellos fue una carrera ciclista promovida, primncipalmete, por el club ciclista "San Pedro".

Este club fue fundado en 1993 por el Prof. Aquileo Almaraz Escamilla, un entusiasta mecánico de bicicletas, nacido en 1977 en este municipio y que actualmente,se desempeña como profesor de tiempo completo en una escuela primaria de la población de Candelaria Loxicha, ubicada a 130 kms. de San Pedro Mixtepec.

El club está integrado por 17 integrantes, entre los cuales se encuentran su actual presidente, Francisco Flores Peña, telegrafista de profesión, nacido en Tuxtepec, Oaxaca y radicado en San Pedro Mixtepec desde 1987.

El club realiza tres carreras al año, una de las cuales es una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila. Esta carrera reúna a 250 ciclistas que se reúnen el primer viernes del mes de enero para realizar el viaje y visitar a la virgen.

La otra carrera se realiza el 29 de junio, dentro de las festividades al santo patrón San Pedro; esta carrera es un circuito de aproximadamente 20 kms. La trayectoria inicia en la plaza principal de San Pedro Mixtepec, continúa por la secundaria técnica 102, se sube al cerro "El Tecolote", pasa por la hondura "El Caballo", vuelve a regresar al cerro "Tecolote" y sube al cerro "madero", también denominado "La Subi"; de ahí, el desplazamiento es por la población "El Guarumbo" y la parte final es el  regreso por la carretera al palacio municipal. Este trayecto se realiza 4 veces.

La tercera carrera la realizan en la población de Santa Cruz, el 3 de mayo de cada año, en un circuito interior que también comprende 20 kms.

En esta ocasión, la carrera surgió de manera espontánea y sólo se completaron 8 kms.

Los ganadores de este certamen fueron:

Primer lugar: Jesús Jiménez Cruz

Segundo lugar: Marino Venegas Cruz

Tercer lugar:Héctor ASoriano Cruz

Estos muchachos compitieron dentro de la categoría 3, que comprende edades entre 14 y 17 años. Se inscribieron 9 participantes y al final, fueron premiados por los regidores del municipio y por los restantes integrantes de la directiva del club: el Secretario José Luis Hernández López, otro fervoroso aficionado al ciclismo, mecánico de profesión y el Tesorero, Julián Ojeda, comerciante ferretero.

Sigue...

 

 

Jesús Jiménez, primer lugar

 

 Héctor Soriano, tercer lugar

 

Marino Venegas, segundo lugar

 

Otro competidor, agotado, es auxiliado por un miembro del club.

 

Salida de los competidores

 

Y finalmente, la llegada de los primeros

 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia  Bienes Raíces Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2002 info@escondido.com.mx