Bahía principal

Club Rotario de Puerto Escondido


Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Clasificados

Surfing

Hoteles

Contáctanos

Club Rotario de Puerto escondido

 

El club Rotario y los profesionistas de la clínica "Nonantzin" de Chilapa, Guerrero.


 Considerada como una de las enfermedades propias de la madurez y que mayormente, aqueja a la mujer madura, la osteoporosis, o descalcificación de los huesos, también es una de las que más facilmente puede prevenirse con un diagnóstico a tiempo.
El club Rotario de Puerto Escondido, dentro de su plan anual de asitencia social, solicitó y obtuvo el apoyo de un grupo de voluntarios sociales de Chilapa Guerrero, aglutinados en la clínica "Sagrado Corazón de Jesús" "Nonantzin" ("madre mía" en lengua nahuátl)


 
 
 
 
 Los pacientes aguardaron varias horas, pero se atendió a todos.
 
 

Casi 600 personas en Puerto escondido, la mayoría de ellas mujeres, fueron beneficiadas con este plan los días 8 y 9 de diciembre de 2001,, ya que pudieron ser diagnosticadas mediante un análisis de densidad ósea, por medio del cual puede calcularse la pérdida de tejido óseo a tiempo para su eventual control.


 El precio comercial de un análisis de este tipo es de $600 a $900 pesos ($70-$100 Dólares E.U.). Sin embargo, El club rotario sólo cobró una cuota de recuperación de $150 pesos


En un balance preliminar, se detectó que cerca del 15 % de los pacientes analizados, padecen algún grado de descalcificación.
Este análisis permitirá evitar, en la mayoría de los casos, un deterioro mayor.


 El grupo de voluntarios estuvo integrado por el médico JoséLuis Nava García, el químico Roberto Mastache Santana, la enfermera Elba Neliluz Zacapala Montaño y el Lic. en informática, Alejandro Zacapala Montaño.


 

 

 Por su parte, el club rotario contó con varios de sus integrantes, coordinados por Miguel Olvera Jiménez, presidente en turno y el buen ánimo de David Morales, Claudio Conti y Alberto Morales , Miguel Olvera y varios más, solícitos y atentos con los pacientes.

El dr, josé Luis Nava y el Lic. en Informática, Alejandro Zacapala, checando el instrumental médico y de cómputo.

Esta pequeñita, hija de Perla Cortés y Miguel Olvera, obviamente, no fue atendida, pero también fue "paciente".
 

 

Los Dres.Miguel Olvera y Miguel Cruz, pendientes de los diagnósticos.

La enfermera, Elba Zacapala. atendiendo pacientes.

Beto Morales, David Vigliano y Claudio, colaborando.

 

 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia Clasificados Surfing Hoteles

Contáctanos