Ubicación

Servicios

Sitios de Interés

Noticias

Gente

Historia

Bienes raíces

Surfing

Hoteles

Playas

Contáctanos

¿cómo llegar?

Comentarios de nuestros visitantes

Líneas aéreas

Líneas de autobuses

 Agencias de viajes

 

Imágen satelital

 Instituto de Lenguajes "Puerto Escondido"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa "Rocablanca"

La "Rocablanca", al fondo

La playa "Rocablanca" se encuentra ubicada a 35 kms, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional.

Poco antes de llegar a la población de "Río Grande", que se encuentra a 49 kms de distancia, se localiza una pequeña población llamada "Cacalotepec". Tome Ud. la desviación hacia el sur y a través de una brecha de 2 kms. de largo, llegará a la parte occidental de la playa.

El nombre de esta playa se origina en un peñasco que se encuentra a 300 metros de la playa, cuyo color blanco deriva del guano que deshechan cientos de aves tropicales, que lo utilizan como hábitat. Pelícanos, cormoranes, gaviotas y una gran variedad de aves, encuentran en este peñasco un refugio narural protegido por el fuerte oleaje que rompe sobre sus filos y sobre la playa principal.

La playa tiene aproxomadamente 6 kms. de largo y es de oleaje fuerte. Sin embargo, la parte occidental forma una pequeña bahía donde desemboca la laguna "Lagartero". El oleaje en esta parte es más suave, por lo que es bastante visitado por el turismo local, principalmente de la población de Río Grande que, domingo a domingo, se reúnen en este lugar para comer en los restaurantes de palapa que hay disponibles.

Actualmente, se encuentran funcionando seis palapas que ofrecen mariscos frescos a un precio bastante razonable.

De estos restaurantes -como dato anecdótico-,  uno de ellos, "Los Almendros", fue utilizado para las escenas finales de la película mexicana (una de las más candentes, por cierto)"Y tu mamá también", protagonizada por el actor Gael García, que -a la postre- se convertiría en uno de los más polémicos y exitosos actores a raíz de su actuación en la película "El crimen del padre Amaro".

Las palapas tienen servicio de sanitarios y un pozo de agua salobre. También hay un servicio de hospedaje con cabañas ("Cabañas Rocamar").

 

 

Hábitat de aves tropicales.

 

Oleaje fuerte en la parte central

 

La roca "blanca".

 

Vista al oriente

 

La desenbocadura de la laguna "Lagartero"

 

El centro de la población Cacalote

 


Ubicación Servicios Sitios Noticias Gente Historia  Bienes Raíces Surfing Hoteles
Comentarios de nuestros visitantes
Contáctanos

Derechos reservados. Escondido web. 2002 info@escondido.com.mx